Jorge Papadópulos

PhD Ciencia Política (University of Pittsburgh, EE.UU).

Es Doctor en Ciencia Política (University of Pittsburgh), Diplomado en Estudios Latinoamericanos (University of Pittsburgh). Maeter en Sociología (Instituto Universitario de Pesquisas do Rio de Janeiro –IUPERJ-). Fue Tinker Visiting Professor de La Follette School of Public Affaires), University of Wisconsin – Madison.

En la gestión política, se desempeñó como Director del Banco de Previsión Social (BPS) Uruguay. Fue integrante de la Junta Nacional de Salud de Uruguay –JUNASA- y miembro de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos, también fue asesor de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT/MVOTMA). Ha sido Coordinador Académico de Ciencias Políticas en la Universidad ORT Uruguay y director de su Master en Políticas Públicas y su Diploma en Investigación Social, también ha sido docente en la Universidad de la República del Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Se ha desempeñado como consultor del BID, BM, PNUD, UNESCO, OIT y también fue docente-consultor/residente del Instituto de Desarrollo Social del BID en la ciudad de San Pablo. Ha sido becario de la Fundación Ford, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, la Fundación Inter-Americana, la Fundación Tinker y la University of Pittsburgh (de la cual recibió una distinción honorífica).

Ha publicado libros y artículos sobre seguridad social, educación superior, género, salud, política de cuidados para la tercera edad y la primera infancia, gestión de riesgos y democratización.