Gustavo Méndez Barbato

Dirección Ejecutiva

Lic. en Ciencia Política. Mag. en Historia Política (Universidad de la República)

Licenciado en Ciencia Política, Diplomado y Magíster en Historia Política por la Universidad de la República (Uruguay). Estudiante del Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de la República (Uruguay). Coordinador del Área de Estudios Laborales de CIESU.

Su agenda de investigación incluye mundo del trabajo, políticas de infancia y adolescencia y régimen de bienestar. Ha trabajado en asesoría en el sector público. Ha sido consultor independiente para organismos nacionales e internacionales. Ha realizado diversas publicaciones y presentaciones acerca de temáticas vinculadas al mercado de trabajo, negociación colectiva y política laboral.

Integró el Programa de Investigación sobre Seguridad Regional, Fuerzas Armadas, Política y Sociedad (PRISFAS), del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República. Ha publicado artículos y participado de diversos foros de investigación sobre la temática de defensa nacional. En historia política su interés está enfocado al estudio del proceso de formación del Estado Nación uruguayo.