Comenzó el Curso: “Abordajes técnicos de los usos problemáticos de drogas” (UPM-CIESU)

El sábado 10 de abril comenzó el curso “Abordajes técnicos de los usos problemáticos de drogas” desarrollado por CIESU y UPM. La apertura contó con la participación del Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Dr. Daniel Radío y del Alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin.

El coordinador del Programa sobre Política de Drogas de CIESU, Lic. Diego Olivera, explicó la importancia de este curso en el contexto en el que se realiza y valoró especialmente el interés de los más de cuarenta participantes. Olivera señaló que por las dificultades derivadas de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el curso (al menos en sus primeras sesiones) será desarrollado de manera virtual. La Lic. María José Cuevas, en representación de UPM, reafirmó la motivación de la empresa en promover la capacitación y los intercambios para la vinculación con los territorios que están en el entorno de la planta. Asimismo, explicó que el curso se desarrolla en el marco de un proyecto integral, que contará con una campaña amplia de difusión e intervenciones específicas con los trabajadores.

Por su parte, el Dr. Daniel Radío, valoró la importancia de la capacitación, prevención y regulación del consumo de drogas, señalando que es un aporte para la política de drogas en general, pero que a su vez tiene gran importancia para el desarrollo local y departamental en el marco de un emprendimiento productivo de tanta envergadura como el de UPM. Destacó que sea CIESU quien lleva adelante la capacitación y también la importancia de promover este tipo de iniciativas, expresando el apoyo de la Secretaría Nacional de Drogas al proyecto. En tanto, el Alcalde Luis Irigoin, manifestó la importancia de este tipo de proyectos para acompañar el impacto que generan los proyectos tan grandes en los territorios. Así, manifestó el apoyo de la Alcaldía y también del Concejo a este proyecto.

El curso está dirigido a técnicos y profesionales del área de la salud y las ciencias sociales que se desempeñen en servicios de atención directa al público en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Ciudad de Durazno.

Más información