slider

Primera Jornada sobre Memoria, Historia y Presente de la Izquierda en el Uruguay

El Núcleo de estudios laborales de CIESU participó de Primera Jornada sobre Memoria, Historia y Presente de la  Izquierda en el Uruguay

Los investigador de CIESU fueron parte de la mesa “La izquierda en el gobierno, de la intendencia al Estado” presentando la ponencia: “Diez años de política laboral de Frente Amplio: ¿Qué ha cambiado?”

Las actividades se desarrollaron el día 8 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales y el día 9 de setiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

El núcleo de estudios laborales de CIESU pretende generar una agenda de investigación integrada entre la producción de conocimiento del mundo laboral y la emergente de los estudios relativos a las matrices de protección social y la gestión pública.

En ese marco, la agenda de trabajo se define a partir de dos grandes objetivos. Por un lado, la discusión y debate sobre asuntos estructurales del mundo del trabajo: análisis de los mecanismos institucionales de regulación pública de las relaciones laborales; mapeo de actores principales, su trayectoria histórica, su composición actual, sus lógicas de acción y su relacionamiento con el sistema político; sus conexiones con otras áreas de la matriz de protección social. Por otro lado, el abordaje de temáticas específicas que generen conocimiento orientado al uso, a la resolución de problemas concretos de la realidad cotidiana de los actores sociopolíticos nacionales e internacionales.